Advertencia:

ADVERTENCIA: Algunas de estas publicaciones son ideadas, plasmadas y publicadas cuando el autor se encuentra bajo el influjo de sustancias adictivas, principalmente alucinógenos, se recomienda discreción…

viernes, 17 de diciembre de 2010

Brujería

 

In nomine patri et fili et spiritu sancti

s. Antiguo prototipo de la influencia política. Gozaba, sin embargo, de menos prestigio, y a veces era castigada con la tortura y la muerte . Augustine Nicholas cuenta que un pobre campesino acusado de brujería fue sometido a tortura para que confesara. Tras los primeros castigos, el pobre admitió su culpa, pero pregunto ingenuamente a sus verdugos si no era posible ser brujo sin saberlo.
 

8 comentarios:

Nothingman dijo...

Razón por la cual desapruebo la tortura como medio de obtener información, hay medios mucho mejores... en cuanto a medio de castigo creo que pudiera funcionar en ciertas situaciones, lástima que la CNDH y organismos similares no hagan verdaderamente su trabajo y se dediquen al chantaje político...

Saludos y que bueno que estás de regreso [490]

El Gaucho Santillán dijo...

Cuantas barbaridades, se ha llevado a cabo, en el nombre de Dios.

Lo peor, es que te torturaban para que, confesando, "salvaras" tu alma.

Pero te mataban igual, confesaras o no.

Un abrazo.

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Breve...pero aplastante la verdad que nos acaba de revelar maestro POST MORTEM; in nomine et patri se han cometido tales atrocecidades que dificilmente se puede dar crédito a ello, el santo oficio es un ejemplo clarísimo de como se corrompió la iglesia y sus intereses.

A la par no solo la religión católica o cristiana han recurrido a éstas prácticas, definitivamente creo que no hay dogma en éste planeta que no haya tenido sus visos de barbarie en una u otra vertiente.

Tal pareciera que el ser humano crea utopías casi alcanzables, tan solo para deleiterse destruyendolas y revolcandolas en el cieno de su propio ego.

ILUSTRE MAESTRO, ES UN GUSTO ENORME EL VOLVER A ABREVAR EN ÉSTE ESPACIO, DONDE USTED SE ATREVE A ARRANCAR LA FALSA CARETA DE LA HUMANIDAD.

Bienvenido.

Saludos.

Lee Postmortem dijo...

@ El Autor: Tal vez la tortura como metodo de confesion solo debe de ser usado cuando se capta en flagrancia a un "malechor" y este se niega a aceptar su culpabilidad, excusandose inocente.

@ El Gaucho Santillán: Y despues no solo en nombre de dios, sino de el poder; aquellos que lo poseen son verdaderos devoradores de almas que se escudan en razones estupidas fuera de toda razon y sentido comun.

@ EL CHIPOTLE ENMASCARADO: Cierto, aunque como mencione anteriormente y en muchos de mis otros post, ya no se busca una utopia, ni siquiera la fe mueve a las personas en estos dias, bien dicho, es el ego y las ansias de saborear el poder sobre las vidas de los demas, eso es lo que impera sobre la mayor parte de la humanidad estos dias, avaricia y codicia.

Mil gracias por sus visitas, un abrazo y felices fiestas.

Srta. Maquiavélica dijo...

seguro fuiste a la expo de los instrumentos de tortura?? o la de carceles de la inquisicion??... es tan interesante este tema pero da un coraje enorme , tan solo en donde habia una bascula y dicen si ella(x mujer) pesa más q la biblia es culpable... oseaaaaaaaaa no inventen q idioteces y no hay punto de comparación.. tantas almas inocentes q perdieron la vida torturadas de esa manera q obvio andan por ahi penando...
besos guapo

frecuenciax.com dijo...

PUS, COMO SIEMPRE HE DICHO: LAS RELIGIONES PUEDE QUE TENGAN BUENOS CONSEPTOS Y CHIDAS IDEAS. 8LO MALO SON LOS MORTALES QUE LAS PROFESAN, TERGIVERSAN Y UTILIZAN A SU CONVENIENCIA)

SABIOS POST (X ESO LO ADMIRO Y SIGO) :)

Estamos en Frecuencia.

P.D. Meri crismas an Jappi niu llir!

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Hola maestro, solo pasé a saludar y desearle felicidades.

Hasta pronto.

Andri Alba dijo...

BUENO, MALDITO SIGLO ANTIGUAO CON TODA SU TORTURA. DEBIÓ SER DOLOROSO PARA EL POBRE CAMPESINO. ME DUELE, LO SIENTO, PERO A VECES PIENSO EN ESTAS ATROCIDADES Y ME PROVOCA TANTA INDIGNACIÓN QUE ME DEJA SIN PALABRAS.

Un abrazo querido amigo,

Andri