Advertencia:

ADVERTENCIA: Algunas de estas publicaciones son ideadas, plasmadas y publicadas cuando el autor se encuentra bajo el influjo de sustancias adictivas, principalmente alucinógenos, se recomienda discreción…

martes, 15 de marzo de 2011

Los minusvalidos y la SEP

Lee- Así terminan los macuarros...
Seré breve, aborrezco que las personas no digan las cosas como son, si una persona roba, es un ladrón, un pinche ratero, si una persona es atraída por el sexo opuesto es un homosexual o un maricón, si una persona disfruta de la música duranguenze es un pinche macuarro asqueroso.

Todo esto dependiendo de las características (físicas, mentales, culturales y una gran variedad de indoles mas) de la persona que va a ser clasificada, ahora observo que muchas personas compasivas y sensibles con una gran calidad moral (...) llaman a los congénitos y discapacitados "personas con capacidades diferentes"...

Diferentes mis huevos! sus capacidades están atrofiadas,lo que los hace mas vulnerables que el humano promedio. no es que ellos puedan detener el tiempo, respirar bajo el agua, obtener fuerza sobrehumana o manipular el fuego a su antojo, son simples seres incapacitados para realizar cierta función con los órganos con los que la naturaleza nos doto, ya sea por que los mismos se encuentran hechos mierda o simplemente carecen de ellos.

Hiro Nakamura- Capacidad diferente:  Controla tiempo y espacio a voluntad (Viajero del tiempo, detiene el tiempo, capacidad de transportarse a cualquier lugar y fecha incluyendo lineas temporales alternas)

Joselito Ortega- Capacidad diferente: Babear, emitir sonidos escalofriantes, provocar ataques de risa entre sus adversarios...

En estos casos, la naturaleza haría su parte, pero como la vida humana es sagrada en la actualidad, los apoyamos gastando recursos que bien podrían usarse en cuestiones mas importantes, como incrementar la cultura de prevención de accidentes o instruir a las madres embarazadas en el consumo de ácido folico para evitar en todo lo posible, la creación de estos bizarros sujetos.

Ahora bien, no lo hacemos, los integramos en la sociedad y ellos exigen IGUALDAD (recuerde bien esta palabra) pero eh aquí algo realmente repugnante en el caso, en México, la secretaria de educación publica y el gobierno federal an integrado en las instituciones educativas un programa llamado Inclusión Educativa, en el que, valga la redundancia, se "incluye" a los minusvalidos dentro del programa educativo nacional en nivel primaria y secundaria. Hasta aquí nada nuevo, pero que pasaría si les comentara que ellos son calificados con un sistema aparte, en el que lo que ellos puedan aprender según sus capacidades sera suficiente para pasarlos de grado...

LA REPUTA MADRE QUE LOS PARIO CUCHOS!!! osea que ellos solo tienen que asistir a la escuela, ese es su único rol y que si aprenden a sumar y a restar pueden pasar por sus distintos niveles, la escuela primaria y secundaria sin ningún problema, debido a que es lo único que sus "capacidades diferentes" les permiten hacer.

Francisco Elias- La gente sana y normal se la pela, yo pase la secundaria apenas sabiendo leer y escribir! gracias México!

Así, en vez de superarse y crearles conciencia de que la vida es difícil y que para valerse por ellos mismos deben de superar un gran reto, paso a paso para al final, obtener el fruto de su esfuerzo, nos estamos convirtiendo como sociedad en un nido de parásitos que vivirán de nuestros impuestos y nuestra lastima.

9 comentarios:

Geraldine, dijo...

si, lo de "capacidades diferentes " suena a Superheroes...el humano suele tener esa especie de doble moral, va desde la lástima hacia la risa...por eso yo digo que debe existir el aborto legalizado....el problema también es de los padres...yo entiendo que un hijo sea como sea es un hijo, yo tengo uno, pero si cuando estas embarazada te dicen que viene mal, abortalo, le ahorrás una vida de sufrimiento...los médicos por su parte les gusta mantenerlos vivos sólo para experimentar ( creo haber expuesto ésto en otro comentario de tu blog)....
hasta prontito!!!!!!

Lee Postmortem dijo...

Cierto Geraldine.

Aquí el punto es, que si ellos piden NO DISCRIMINACION e IGUALDAD,como mínimo tienen que respetar todas las condiciones que esos conceptos acarrean.

Saludos

El Gaucho Santillán dijo...

Es un tema tan complejo!!

Es cierto que lo de "Capacidades diferentes", u "orientaciòn sexual diferente" son solo eufemismos para no decir las cosas demasiado crudamente.

Antes se decìa "Discapacitados".

Lo de la escuela no lo veo mal. El tema es si ese "Diploma" les sirve de algo luego. De lo contrario, creo que no es la soluciòn.

Es una jugada tipicamente polìtica.

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Es un tema tan complejo!!

Es cierto que lo de "Capacidades diferentes", u "orientaciòn sexual diferente" son solo eufemismos para no decir las cosas demasiado crudamente.

Antes se decìa "Discapacitados".

Lo de la escuela no lo veo mal. El tema es si ese "Diploma" les sirve de algo luego. De lo contrario, creo que no es la soluciòn.

Es una jugada tipicamente polìtica.

Un abrazo.

Lee Postmortem dijo...

Cierto mi estimado Gaucho, es solo un movimiento político, en si no ayuda en nada a la población, deberían invertir mas recursos en instituciones especializadas para atenderlos, en vez de dejarlos auto realizarse de una manera falsa e hipócrita.

Aunque también se deben de tomar en cuenta el tipo de discapacidad, ¿como se sentirán las personas que tienen todas sus facultades, pero carecen de un brazo o de la movilidad de sus piernas? beneficiados, ofendidos?

Saludos.

frecuenciax.com dijo...

Pus, a mi siempre me "cagó" esa "descripción" :S (que en todo caso serían "Capacidades Limitadas" p'a ser más exáctos, no..?¿

La igualdad radica más bien en el trato humano (no puedes exigirles cosas a la par de las personas comunes) no sería justo. Pero tampoco se caiga en lástima exesiva. (que para la superación de esas personas) :P

Y del Teletón ni hablar :s

Estamos en Frecuencia.

P.D. Y Online! :)

parisina dijo...

Y es que eso de ser políticamente correcto en la forma de llamar a las cosas es para suavizarlas y que no le resulten chocantes a la mayoría de la gente.

Por ejemplo hace algún tiempo a las putas se les comenzó a llamar prostitutas, después fueron sexoservidoras y ahora resulta que son trabajadoras sexuales, todo para que no se sientan discriminadas, pero me pregunto ¿le van a cambiar el nombre al libro de García Márquez?
Si somos políticamente correctos, ahora se va a llamar Memorias de mis trabajadoras sexuales tristes...

la MaLquEridA dijo...

En México tenemos la costumbre de no llamar a las cosas por su nombre. Se cree que suavizandolas cambiándolesel nombre, el problema es menor.

Y así seguiremos hasta que dejemos de tenerle miedo a las palabras.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre no hay más. El problema es decidir cual nombre es el adecuado.

Saludos.

Lee Postmortem dijo...

Sus comentarios están llenos de razón, esos términos solo son empleados como sinónimos para intentar como todos lo mencionan, suavizar y no ofender a las personas a quienes van dirigidos.

Pero es la cruda verdad.

Gracias por visitar!