Advertencia:

ADVERTENCIA: Algunas de estas publicaciones son ideadas, plasmadas y publicadas cuando el autor se encuentra bajo el influjo de sustancias adictivas, principalmente alucinógenos, se recomienda discreción…

martes, 25 de mayo de 2010

Ya no queda esperanza (Educación)

primates3
MACHETE- Alumnos Mexicanos según nuestro sistema educativo.

Después de unas semanas arduas de acaloradas discusiones con miembros del “magisterio” , yo, MACHETE (antes Dr. Muerte) eh llegado a la siguiente conclusión:

“La educación en este país esta tan llena de preceptos en desuso y valores auto infundados a lo largo de tanto tiempo que ya no sirven ni para sentarse en un chayote pero que los siguen conservando para de alguna manera cubrir la ineptitud y la eficacia del sistema educativo nacional”

Lo anterior debido en gran parte a la numerosa cantidad de quejas ejercidas en contra de esta noble persona, el erial de esta pútrida sociedad me señala a mí y a mi forma de impartir la sagrada educación en aspectos tan variados y la mayoría insulsos que solo lograron arrancar en mi un ataque de risas.

“Su forma de impartir las clases, de tocar los temas y de ver al mundo en general es inadecuada para el grado de desarrollo de los alumnos” “ No puede mostrar imágenes tan explicitas a los jóvenes” “Su enfoque en las materias no es suficiente, no puede expandirse en la información tomando en cuenta fuentes poco confiables y demás pendejadas, las cuales en ese preciso momento me hicieron plantear la siguiente pregunta:
¿Cuándo cambio el proceso de libre formación de los alumnos en este país?

Ea que al parecer lo que exige esta sociedad es formar robots automatizados y con respuestas mecánicas a la vida, una forma de educación tradicionalista que forma autómatas incapaces de valerse por si mismos, de decidir adecuadamente o de percibir con sus propios ojos los horrores de la actualidad.

Me encabrona el simple hecho de pensar en ello, solo estamos amaestrando simios e inculcándoles valores insulsos y fuera de época, aunado a esto, durante nuestra formación como figuras docentes nos exigen hasta el cansancio hacer hincapié en incitar al alumno a buscar su propia identidad, pero al obtener tu plaza te da la bienvenida una serie de limitantes, las mismas que cualquiera de nosotros presenciamos y vivimos en nuestra época de estudiantes.


        condilomas3                genital-warts-female
MACHETE- Esto les puede pasar por andar de calientes! (imágenes un poco suavizadas)    
              
Les daré un ejemplo, Biología, ciencias de 1º, el tema: Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

Presento ejemplos gráficos de lo que las infecciones de transmisión sexual pueden ocasionar en el cuerpo del portador, debido a que los libros solo presentan la información en tablas de lectura fácil pero tediosa que no inspiran interés en gran parte de los alumnos: La reacción: ¡A los directivos se les desgarro el himen del susto y comenzaron a mentar madres a espaldas y a realizar llamadas de peticiones y quejas! 

No mamen, como es posible que en pleno siglo XXI sigan existiendo estas formas de pensar tan cerradas y erróneas, yo solo mostraba la realidad a los alumnos, las consecuencias de actos irresponsables y ahora desean impedir que mis sabios consejos lleguen a los oídos de mentes jóvenes, mas susceptibles a esa edad tan temprana de aprender y adquirir la grandeza tan necesaria en este competitivo mundo.

diderot 
MACHETE- Lo lamento tanto maestro, te hemos fallado… 

Si bien decía la abuela: “Pobre Diderot, él y los otros grandes genios que hicieron la ilustración posible deben de estar revolcándose en su tumba al ver que sus esfuerzos por llevar el conocimiento a las masas se fue a la jodida hace mucho tiempo”

En la actualidad, la lucha no es por separar la fe de la razón porque el clero solo conserva una mínima parte del poder que ejercía en épocas pasadas, sino de confrontar el raciocinio y el conocimiento contra esos valores moralistas de siglos pasados que aún perduran como putas garrapatas aferradas a ese perro enfermo que nosotros llamamos “sistema educativo”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en que escuela estas dando clases? porque acá en Veracruz he dado clases de ETS en preparatorias y secundarias, con fotos explicitas, imágenes de ulceras, condilomas, vesículas, etc, y nunca he tenido ningún problema.

En cuanto al sistema educativo, SIEMPRE ha sido una mierda, el que no es autodidacta y se conforma con lo que enseñan en la escuela esta jodido, y como siempre la educación se alcanza a salvar gracias a alguno excelentes profesores, que realmente cumplen más allá de su trabajo, y motivan a unos cuantos ha seguir adelante, la verdad es que el trabajo de pocos es lo que sostiene a la nación.

Lee Postmortem dijo...

El sistema de algunas escuelas del norte del pais es asi, probablemente generalice, pero por favor, en un lugar en el que ni siquiera permiten que los alumnos les impriman su toque personal a sus actividades o que se expresen con libertad, eso si es una cagada de falo.

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

QUE POCA MADRE TIENEN LOS PINCHES MAISTROS, si en la secundaria mu hubieran enseñado esas fotos no me hubieran pegado gonorrea en la vocacional, me hubiera convertido en sumo sacerdote de las chairas. pero en fin el hubiera no existe, la mente de los chavos en la actualidad está super acelerada y cualquier cosa que el profesor les muestre ellos ya la vieron corregida y aumentada, esos profes hipócritas se hacen pendejos y quieren tapar el sol con un dedo, o sea se espantan de los huevos y se abrazan de la verga.

vientos por ti mi estimado dr. machete, aunque tal vez debieras conciliar con ese atajo de mojigatos, a veces es necesario ser un poco político.

como siempre un placer pasar por aqui, nos vemos y usen condón.

P.D: Gracias por su comentario en mi blog dr. machete, le prometo que haré una seleción de morenas y la incluiré en mi siguiente post.

Lee Postmortem dijo...

En extremo cierto, CHIPOTLE ENMASCARADO, esas formas de pensar tan fuera de epoca y contexto solo atrazan el ya de por si miserable estado de esta sociedad

Falso Profeta x dijo...

Excelente giro el que le has dado a tu perfil.

Lee Postmortem dijo...

Gran Falso Profeta

Lider de las legiones de la chingoneidad, es un gran honor su visita a este mi humilde espacio.

Bien cabe aclarar que desconocia que usted deseaba ser llamado MACHETE por un tiempo, yo lo tenia en mente tambien, pero no lo habia realizado por algunas razones.

Ciertamente Danny Trejo es una figura emblematica de como deve ser cada gran hombre, tanto en apariencia como en actitud, por lo menos en sus personajes, asi de chingon

Mil gracias por su visita

Nothingman dijo...

Llegó tarde mi comentario jaja.
Creo que tienes toda la razón aquí, en mi secundaria expulsaron a un profesor de geografía "porque siempre se salía del tema" la verdad es que fue un pretexto estúpido, todos sabíamos que lo corrieron porque no era solo nuestro profesor, era nuestro amigo y si se salía del tema era para ayudar a 15 adolescentes que no saben que hacer de su vida ¿eso es malo? creo que no.
Cuando tocaste el tema de la educación sexual recordé mi preparatoria, católica a ultranza ¿qué hacía yo ahí? la neta no se, pero resulta que a todos los que pisaron la secundaria y la primaria en esa escuela les dieron SOLO 1 HORA CON 30 MINUTOS sobre educación sexual, si a eso le sumamos que no había mujeres en esa escuela...
Me retiro, un saludo y muchas felicidades por tu blog, está muy chido jaja